FANDOM

M (x corporation2)

Nombre Verdadero: Monet Yvette Clarisse Maria Therese Saint Croix
Apodos: No hay apodos conocidos
Alias anteriores: Penitencia, M-Placa
Otros alias actuales: No hay otros alias actuales

Estado

Occupación: Investigadora.
Estado Legal: Ciudadana americana sin antecedentes penales.
Identity: Secreta
Estado civil: Soltera
Afiliación de Grupos: Investigaciones de Factor X. Anteriormente, Generación X, Cuerpo X, Corporación X
Base de operaciones: Distrito X. anteriormente, Academia de Massachussets

Origen

Monet Saint Croix es una mutante nacida en Bosnia.

Lugar de Nacimiento: Sarajevo, Bosnia-Herzegovina
Parientes conocidos: Cartier Saint Croix (padre) Claudette y Nicole Saint Croix (Gemelas M, hermanas Marius Saint Croix (Emplaca, hermano)
Primera aparición: Generación X #40

Historia

La mayor hija de un embajador rico, Monet Saint Croix era una muchacha mutante. Después de que su hermano Marius, un estudiante de la magia oscura, le invitara para formar parte de la conquista del mundo, ella lo rechazó. Por esto, Marius la atrapó bajo la forma de Penitencia, un cuerpo mudo rojo de diamante. Su hermano había matado a Monet, Marius envió a Monet a otra dimensión con él. Viendo a Marius como la única manera de volver a normalidad, Monet lo siguió. Para salvar a su padre con su corazón quebrado por la pérdida de su hija favorita, las gemelas utilizaron sus poderes de combinarse como una en un solo ser que duplicó a Monet mentalmente y físicamente. Como Monet, las gemelas estaban entre esos mutantes capturados por el extraterrestre tecno-orgánico de Falange, que intentó agregar mutantes en su grupo. Rescataron a las gemelas y a los presos un equipo de X-Men por Banshee, y se decidieron ensamblar la Generación X, un equipo de mutantes aprendices en la Academia de Massachusetts bajo la tutela de Banshee y Emma Frost como co-directores. Mientras tanto, después de varios años de encarcelamiento durante los cuales Marius - ahora llamándose Emplaca - usaba como fuente del sustancia para sus poderes de drenaje de la vida, Monet se escapó a la tierra. El mutante aborigen australiano que encontró era Pórtico, que era mentor de las gemelas y él la llevó a la academia de Massachusetts. Inicialmente desconfiada, Monet pronto aceptó su nueva situación y ensambló en última instancia a equipo. Eventualmente, la naturaleza verdadera de las gemelas fue revelada, y ellas pronto después de combinarse brevemente con su hermano, se enteraron de la verdadera Monet. Se combinaron después con la forma de Penitencia, liberando a Monet, pero que atrapaba a ellas en este cuerpo. Durante una batalla subsecuente, Jubilo derrotó a Emplaca con una explosión que también liberó a las gemelas de la forma de Penitencia. Pronto después de eso, el padre de Monet la retiró de la academia y llevó a las hermanas a casa. Alistaron a Monet en un colegio de internos privado en las montañas suizas, en donde ella pronto descubrió que el director era secretamente un vampiro que se alimentaba de sus estudiantes. Derrotándolo, Monet volvió a la academia de Massachusetts y inició un romance con su compañero de equipo Everett Thomas (Sincro), que fue asesinado en última instancia por una bomba que instaló por la hermana de Emma, Adrienne Frost. Los estudiantes pronto se fueron y la academia se cerró. Monet y sus compañeros de equipo anteriores Vaina y Júbilo, se unieron al equipo paramilitar Cuerpo X. Monet permanecía después de que reestructuraran al Cuerpo X en X-Corporación, y también ayudó a los X-Men conra Juggernaut y Tom el Negro. Después del cierre de las Corporaciones X, Monet ensambló el personal de las investigaciones del Factor X,agencia de detectives mutantes.

Características

Altura: 1,73 m.
Peso: 56 kg
Ojos: Café
Pelo: Negro
Piel: Morena
Características inusuales: No hay características inusuales

Poderes

Poderes: Fuerza superior. Velocidad superior. Vuelo. Invulnerabilidad. Intelecto superior. Telepatía limitada. Visión nocturna
Habilidades: No hay habilidades conocidades.
Nivel de Fuerza: Monet puede levantar hasta 10 toneladas.

Varios

Equipo: No hay equipo conocido.
Transporte: No hay transporte conocido.
Armas: No hay armas conocidas.

Notes

  • No hay noptas especiales.

Trivia

lecturas recomendadas

Artículos relacionados

Ver también

links externos

Referencias