FANDOM

Datos Personales

Pietro

Pietro (Mercurio)

Poderes Conocidos

  • Velocidad de Relámpago: Mercurio puede correr y nadar a gran velocidad, alcanzando velocidad máxima en breves segundos. Normalmente no tiene problema con maniobrar en cualquier ángulo a alta velocidad. Puede utilizar esta velocidad para hacer varios ataques en breve tiempo, o para mejorar su fuerza de un ataque. También puede generar ciclones aturdidores o vibrar hasta parecer invisible al ojo humano. Con una aproximación de 152,4 m., puede correr hacia arriba hasta 91,44 m. en un ángulo de 90 grados en relación a la superficie. Con una aproximación de 30,48 m., puede correr por el agua durante 304,8 m.
  • Piel Dura: Debido a la resistencia de su piel a las altas velocidades, Mercurio tiene un blindaje corporal propio.
  • Resistencia al Frío: Mercurio tiene resistencia al frío debido al metabolismo acelerado de su cuerpo.

Otras Habilidades

Habla húngaro. También ha mostado capacidad de liderazgo en su relación con el Zodíaco androide.

Historia

Pietro Maximoff Lehnsherr es el hijo del mutante llamado Magneto y de la gitana llamada Magda. Antes de su nacimiento, su madre huyó de su padre, aterrorizada por los poderes extraños que manifestara repentinamente y sus intenciones de dominio del mundo. Buscando refugio en la ciudadela científica de Wundagore, en los Balcanes de la pequeña nación de Transia, Magda fue recogida por Bova, una mujer evolucionada de una vaca por el maestro de la aceleración genética, el Alto Evolucionador. Magda dio a luz gemelos, un niño y una niña, con Bova como comadrona. Aún atemorizada, Magda dejó a sus niños a Bova y caminó hasta perecer. Bova se sintió aliviada cuando, varias noches después, una pareja americana de vacaciones en Europa, Robert y Madeline Frank, también llegaron a Wundagore buscando ayuda para que Madeline diese a luz. Bova intentaba dar a la pareja a los gemelos, con días de edad, para que los criasen junto a su propio reicén nacido. Por desgracia, el niño de la pareja nació muerto y Madeline murió en el parto. Frank huyó de Wundagore al saber de la muerte de su esposa, casi enloquecido por el dolor. Bova presnetó entonces a los gemelos a su amo, el Alto Evolucionador, que aceptó encontrar padres adoptivos para ellos.

El Alto Evolucionador encontró a Django y Marya Maximoff, una pareja gitana que había acampado cerca y que había peridod a sus propios gemelos, Ana y Mateo, durante la Segunda Guerra Mundial. Se preocuparon por los niños como si fueran suyos. Adolescentes, Wanda y Pietro descubrieron que tenían talentos peculiares. Cuando Django empezó a robar comida para alimentar a su familia hambrienta, los pueblerinos enfurecidos atacaron el campamento gitano. Usando su fantástica velocidad, Pietro huyó del campo con su hermana. Los siguientes años, Wanda y Pietro vagaron por Europa Central, viviendo de la tierra.

Un día, Wanda causó accidentalmente que una casa se incendiase con su incontrolable poder de bruja, y fue cazada por los pueblerinos supersticiosos. A pesar del intento de Pietro de defenderla, el dúo pronto fue superado. Iban a ser linchados cuando Magneto fue al rescate. Ignorando que era su padre natural, Magento les obligó a servir en la Hermandad de Mutantes Diabólicos y les llamó la Bruja Escarlata y Mercurio. Durante meses, sirvieron a Magneto por su sentido de la obligación y miedo a las represalias si le dejaban (Supongo que puedo decir que Mercurio desobedeció a Magneto para salvar un pequeño pais). Cuando el extraterrestre Extraño transportó a Magento desde la Tierra, la Bruja Escarlata y Mercurio dejaron la Hermandad y pidieron admisión en los Vengadores. Cuando la Bruja Escarlata empezó a relacionarse románticamente con la Visión, Mercurio censuró su relación con un sintozoide pseudohumano, provocando su primera desaveniencia importante. La desaveniencia se solución, algún tiempo después de que la Bruja Escarlata se casase con la Visión, cuando la telépata Dragón Lunar alteró permanentemente los prejuicios de Mercurio hacia la Visión en un empleo farisaico de los poderes de ésta.

Mercurio dejó los Vengadores bajo cicunstancias extrañas mientras el grupo se enfrentaba en combate con los cazamutentes Centinelas. Recibiendo heridas en combate, Mercurio fue puesto bajo el cuidado médico de la inhumana llamada Cristal cuyo compañero viajero dimensional Mandíbulas pasaba por la escena de la batalla. Pasaron meses hasta que Mercurio estuvo lo bastante bien como para contactar con sus compañeros y contarles lo sucedido. Mercurio se relacionó románticamente con su rescatadora Cristal, y ambos se casaron tras un breve cortejo. A la boda, efectuada en el refugio del Himalaya de Attilán, asistieron los Inhumanos, los Vengadores y los Cuatro Fantásticos. Mercurio presentó su dimisión a los Vengadores para quedarse con su esposa.

No mucho después del nacimiento de su primera hija, Luna, descubrió la verdad sobre su padre. Mercurio denunció a Magneto por su tratamiento insensible para con ellos cuando eran miembros de su Hermandad de Mutantes Diabólicos, y se negó a creer que habían reformado sus modos megalomaníacos. Eventualmente, en cambio, Magento parecía haberse reformado, y Mercurio ablandó su resentimiento hacia su padre natural.

Un hombre de acción, Mercurio se ofreció voluntario para el puesto de líder de la pequeña milicia de los Inhumanos y llegó a ser oficial. Durante su período de servicio, en cmabio, los Inhumanos no tuvieron actividad militar. Su descuido hacia su esposa, Cristal, la llevó a relacionarse con otro hombre. Sabiendo de su infidelidad, Mercurio se negó a perdonarla y dejó Attilán, jurando venganza.

Pietro se ha aliado actualmente con el gobierno húngaro, y está ayudándoles a desarrollar técnicas para crear individuos superpoderosos. Ahora se cree en la supremacía mutante e intenta gobernar el mundo como su "Rey Mutante". Después de esto, se relacionó con Factor-X.