FANDOM

Ozymandias era originalmente un señor de la guerra en el Antiguo Egipto al servicio de Rama-Tut. Con el tiempo conspiró contra Rama-Tut, que dispuso su derecho real a ser faraón y, en un momento de agitación, entró en la Esfinge y aprovechó la oportunidad para abrir sus secretos y así dominar la nación. Sin embargo, Apocalipsis lo interceptó y lo convirtió en su esclavo. Su cuerpo fue alterado y su mente abrumada por la historia contenida en los bancos de memoria.

Aunque Rma-Tut huyó, Ozymandias se quedó allí, ahora en calidad de historiador para En Sabah Nur. Ha sido un siervo de Apocalipsis desde entonces.

Miles de años más tarde, durante su juventud, Ororo Monroe (que se convertiría en la miembro de los X-Men, Tormenta, al alcanzar la edad adulta) fue contratada para robar la piedra preciosa Ozymandias, el ópalo de Ozymandias. Al reconocer a Ororo en sus visiones, la dejó ir con el ópalo, sabiendo que Tormenta finalmente sería fundamental en los planes de Apocalipsis para los mutantes poderosos conocidos como los Doce.

Más tarde, Ozymandias fue descubierto por los X-Men mientras buscaban a Lobezno y, a la vez que combatía con ellos, les advirtió, tanto del retorno de Nur como de la llegada de Onslaught.

Ozymandias fue visto después de La Ejecución trabajando junto a Apocalipsis de nuevo. Esta vez, sin embargo, lo traicionó y se convirtió él en el amo. Cuando el doctor Foster estaba luchando con el Adivino y estaba a punto de matarle, Ozymandias le atravesó con un hacha, ejerciendo toda la fuerza sobre su costado. Más tarde el Adivino le lavó el cerebro por órdenes de Apocalipsis. Con la ayuda de los X-Men, Apocalipsis fue derrotado, pero el Adivino asesinó a Ozymandias.

Ozymandias, con el tiempo, volvió haciéndose pasar por Apocalipsis, como el líder del Clan Akkaba. El Clan secuestró a Jonothon Starsmore y, después de que este se negara a unirse al "club", Ozymandias le dejó ir, explicándole a su seguidor, Frederick Slade, que era una parte de su plan